La cola de caballo es otra de las plantas medicinales más conocidas, especialmente en lo que se refiere a sus propiedades antinflamatorias y diuréticas.
Es muy buscada como remedio casero y es que sobran las razones para usar esta hierba en beneficio para la salud. Los sapónidos, flavonoides y alcaloides son de gran utilidad para mejorar algunas enfermedades.
Contiene vitaminas, minerales y entre sus componentes nutricionales se destaca que por cada 100 gr tiene 1 gr de calorías, 3 mgs de sodio, 0,02 mgs de hierro, 1 mgs de fósforo y 37 mgs de potasio.
Propiedades de la cola de caballo
- Combate la retención de líquidos
- Ayuda a la pérdida de peso
- Sirve para tratar las infecciones urinarias
- Es diurética
- Elimina toxinas
- Mejora y fortalece la osamenta
- Tiene efectos positivos sobre la piel
- Fortalece las uñas
- Ayuda al control de hemorragias
- Fortalece los huesos
Su tallo
Se le atribuye la capacidad de mejorar las afecciones de las personas que sufren cistitis, calculo renales, tuberculosis, hepatitis, enfermedades articulares y osteoporosis.
Presión arterial
Debido a su acción diurética, ayuda a que el volumen de líquidos en los vasos sanguíneos disminuya, lo que contribuye que el corazón bombee la sangre sin esfuerzo, lo que genera la disminución de la presión arterial.
Cómo hacer una infusión de cola de caballo
El té de esta hierba se utiliza en las dietas para adelgazar, toma nota cómo prepararla.
Necesitarás 4 hojas de cola de caballo, fresca o seca y un litro de agua. Ponga a hervir el agua y luego introduzca las hojas durante 10 minutos.
Pasado el tiempo cuele antes de comenzar a tomarla. Se debe tomar diario, a razón de 4 tazas diarias y preferiblemente calientes si lo que buscas es bajar de peso.
No se recomienda tomarla si ya estas usando plantas o fármacos similares. Tampoco es aconsejable para niños, mujeres embarazas y en lactancia.