Hoy toca receta de un desayuno completo. Unas ricas papas doraditas y crujientes con tocino y champiñones para acompañar unos huevos estrellados. Un desayuno de campeones. ¡Te deja bastante satisfecho toda la mañana!
Para hacerlo van a empezar por limpiar las papas y cortarlas en cuadritos. Van a cortar el tocino y lo van a poner en un sartén a fuego medio-alto.
Lo van a dejar unos 2 minutos y van a agregar mantequilla, aceite y las papas. Sazonan con sal, pimienta y orégano y lo van a dejar cocinar durante unos 10 minutos a fuego medio. Lo mezclan cada 2 minutos para que las papas no se vayan a quemar. Si ven que se están quemando o dorando muy rápido bajen la llama.
Queremos que queden doraditas. Pasados los 10 minutos van a agregar los champiñones y dejar cocinar por unos 3 minutos más. Rectifican el sazón.
Ahora van a hacer los huevos estrellados. Yo uso un sartén antiadherente y le pongo aceite en aerosol (súper importante para que no se peguen).
Después ponen los huevos a fuego medio-bajo. Cuando se vean blancos pero todavía quede clara cruda arriba le agregan al sartén unas gotitas de agua y lo tapan. El vapor va a cocinar el huevo bien pero va a dejar la yema todavía suave.
Para el pan tostado a mi me gusta que la mantequilla se impregne en el pan, así que en cuanto salga del tostador le ponen la mantequilla para que se derrita bien.
Sirven las papas con el huevo y lo acompañan con pan tostado.
Tengan cuidado de no estar haciendo muchas cosas a la vez (como anotar la receta en el cuadernito y tomarle fotos al platillo) y dejar los huevos tapados mucho tiempo, porque la yema (lo más ricooo) se cocina de más. ¡Ya saben que no hacer!