Esta es la opción perfecta para darle uso a los cambures que se han madurado mucho. Se trata de un postre dulce y reconfortante que es fácil de preparar y divino de comer. A continuación, siga los pasos del popular chef australiano Curtis Stone y hornee un maravilloso pan de cambur y nueces. Será una receta que dejará a sus familiares o invitados con la boca abierta.
Pan de cambur y nueces tostadas
Ingredientes
- 2 tazas de nueces
- 1 2/3 tazas de harina para todo uso
- 1 cucharadita de bicarbonato de sodio
- 1/2 cucharadita de sal marina fina
- 1/2 cucharadita de nuez moscada
- 1/4 cucharadita de canela molida
- 1 1/4 tazas de azúcar
- 2 huevos grandes
- 1/2 taza de aceite de canola
- 1 1/3 tazas de cambures triturados (alrededor de 3 grandes)
- 2 cucharadas de yogur natural
- 1 cucharadita de extracto de vainilla
Preparación
- Precalentar el horno a 180 °C y rociar un molde para pan con aceite para cocinar.
- Extender 1½ tazas de nueces en una bandeja grande, hornear y revolver ocasionalmente durante aproximadamente ocho minutos. Dejar enfriar y, luego, picar en trozos gruesos.
- En un tazón mediano, mezclar la harina, el bicarbonato de sodio, la sal, la nuez moscada y la canela.
- En un bol grande, usando una batidora eléctrica a velocidad media-alta, batir el azúcar y los huevos durante aproximadamente ocho minutos. Poco a poco verter el aceite de canola. Batir los cambures, el yogur y la vainilla. Reducir la velocidad a baja, añadir la mezcla de harina y combinar. Después, usando una espátula grande y flexible, revolver las nueces tostadas en la masa.
- Colocar la masa en la bandeja de pan y espolvorear la parte superior con el resto de ½ taza de nueces. Seguidamente, hornear durante aproximadamente una hora y 15 minutos, o hasta que la parte superior esté dorada y un palillo de madera insertado en el centro del pan salga limpio. Si el pan está dorado antes de realizar las pruebas, cubrir la parte superior con papel de aluminio.
- Rebanar y servir caliente, o dejar enfriar completamente antes de servir.