Las palmeritas son irresistibles. Ese postre de hojaldre, doraditas y crujiente por fuera y ligeramente tiernas por dentro, son una delicia. Ideales para una merienda o para cualquier momento del día.
Son rápidas y fácil de hacer. Karlos Arguiñano comparte unas palmeritas bañadas en chocolate negro y blanco para hacer más golosa la experiencia.
Uno de los consejos que ofrece es que al introducirlas en el chocolate se utilice una pinza para hacerlo, ya que como la mitad lleva negro y la otra blanco, puede suponer un problema: derretirse.
Ingredientes
- 1 lámina de hojaldre rectangular
- 50 g de azúcar
- 125 g de chocolate negro de cobertura
- 125 g de chocolate blanco de cobertura
- Hojas de menta
Preparación
- Extiende el hojaldre sobre la encimera, espolvoréalo con un poco de azúcar y pásale el rodillo suavemente por encima. Dale la vuelta, espolvoréalo con otro poco de azúcar y vuelve a pasarle el rodillo.
- Enrolla el hojaldre por 2 de los extremos hacia el centro hasta que se junten.
- Corta el hojaldre en trozos de unos 2 centímetros. Extiéndelos sobre una bandeja de horno cubierta con papel de horno y hornéalos (horno precalentado) a 190º durante 20 minutos. Retira las palmeritas y espera a que se enfríen.
- Funde por separado los chocolates, bien en el microondas o a baño María. Introduce un lado de las palmeritas en el chocolate negro, extiéndelas sobre una fuente grande y espera a que el chocolate se solidifique. Introduce el otro lado de las palmeritas en el chocolate blanco y espera a que se solidifique (para que el chocolate se enfríe antes, puedes introducir las palmeritas en el frigorífico).
- Sirve y adorna los platos con unas hojas de menta.