Pablo Carreño se retiró del Masters 1.000 de París, último de la temporada, a causa de un problema en el tobillo derecho, lo que deja a Carlos Alcaraz como único español en el cuadro individual.
El número 2 del mundo debutará esta tarde contra el chileno Nicolás Jarry en un torneo en el que ha quedado como el principal favorito tras la retirada por un virus estomacal del italiano Jannik Sinner.
Carreño abandonó antes de su partido contra el ruso Karen Khachanov, programado este martes, y su puesto lo ocupará el australiano Christophe O’Connell.
El asturiano sigue los pasos de Alejandro Davidovich, que este lunes anunció su retirada del cuadro individual por con problemas lumbares, un día después de haber conseguido la clasificación en la fase previa.
Los otros dos españoles en el cuadro final cayeron en primera ronda este lunes. Pedro Martínez no pudo hacer nada contra el australiano Jordan Thompson, que le endosó un doble 6-4.
Roberto Carballés, que había sido rescatado de la fase previa, plantó cara al griego Stefanos Tsitsipas, sexto favorito, al que ganó el primer set antes de inclinarse, por 4-6, 6-3 y 6-3.
Notiespartano/efe