Tras seis años en las Mayores y 860 partidos de temporada regular, finalmente le llegará la hora de jugar su primer encuentro de playoffs a Shohei Ohtani. Eso, cuando los Dodgers se midan dentro de unos días en la Serie Divisional al vencedor entre Bravos de Atlanta y Padres de San Diego.
Ohtani viene de una temporada histórica donde se convirtió en el primer 50/50 en una sola campaña, y también estuvo a punto de ser el primer ganador de la Triple Corona en la Liga Nacional desde 1937. Encabezó al circuito en cuadrangulares (54) y carreras impulsadas (130), mientras que su promedio de .310 solo estuvo por debajo del venezolano Luis Arráez (.314).
Igualmente acumuló Slugging de .646, 134 carreras anotadas -líder en las Mayores-, 411 bases alcanzadas, OPS de 1.036 y OPS+ de 190; 90% mejor que la media de los bateadores en el año.
Sin embargo, para Ohtani, lo más importante es haberse mantenido saludable; sobre todo en plena rehabilitación de su segunda cirugía del codo.
“Lo más importante de todo esto es que pude jugar de manera consistente durante todo el año”, dijo el japonés a través de un interprete.
No obstante, la ansiedad por ver jugar a Shohei Ohtani en postemporada está a flor de piel en Los Ángeles. De hecho, hasta Mookie Betts aguarda expectante por ese momento.
“Soy igual que los fanáticos. estoy ansioso por ver a Shohei (Ohtani) jugar en la postemporada”.
Notiespartano/líder