Devotos de Nuestra Señora del Valle, patrona del Oriente venezolano, de los pescadores y de la Armada Nacional Bolivariana, celebraron como cada 8 de septiembre su Natividad, presidiendo este año la misa central el Nuncio Apostólico, Monseñor Alberto Ortega Martín, representante del Papa León XIV en Venezuela.
La solemne eucaristía concelebrada inició a las 8:00 de la mañana, en presencia de Monseñor Raúl Biord, arzobispo de Caracas; Monseñor Fernando Castro Aguayo, obispo de la Diócesis de Margarita y clero en pleno y miles de feligreses.
Por parte de las autoridades civiles, la secretaria general de Gobierno, Aquielis Rojas, asistió a la significativa actividad religiosa acompañada del viceministro de Instituciones Religiosas y Culto, Edgar Arteaga, además de directores de la Gobernación y legisladores regionales.
El nuncio apostólico transmitió un mensaje del Papa León XIV
En la homilía, el embajador de la Santa Sede señaló la importancia de la paz y la esperanza, transmitiendo así el mensaje del Papa León XIV y recordando además al Santo Padre Francisco, agradeciendo su legado y la defensa y difusión del evangelio.
Monseñor Ortega Martin también destacó las buenas noticias para el pueblo con la canonización del doctor José Gregorio Hernández y la madre Carmen Rendiles, siendo los primeros santos venezolanos en recibir este reconocimiento.
Las festividades de la Virgen del Valle son una tradición nacional que, celebra a su vez, los valores de la comunidad, el fervor y devoción de la fe católica. Este año el lema principal fue “María, Dulce Esperanza”, que constituye un llamado a la unión y reconciliación.
Los fieles, la mayoría con camisetas simbólicas a la patrona de los pescadores, llenaron cada rincón del Campo Eucarístico y sus alrededores, creando un ambiente de alegría y devoción.


