Hemos visto aquí antes otras recetas de Nuggets y también otras de elaboraciones vegetarianas: de berenjena, coliflor, calabacín… pero pocas hay tan conseguidas y tan ricas como las realizadas con garbanzos. Ya conocemos otras recetas vegetarianas que se han hecho muy populares, como el hummus y el falafel, y que tienen como base el garbanzo, pero te aseguro que esta receta con garbanzos y espinacas como ingredientes principales te va a borrar los esquemas.
Ya verás qué éxito con los chavales y con los adultos, porque son sabrosos, tienen una textura deliciosa y son muy divertidos de comer, así que prepara un surtido de salsas y ya verás qué triunfo para las legumbres.
Ingredientes
Para 14 Nuggets
- 400 g de garbanzos cocidos
- 150 g de espinacas frescas o 100 g de espinacas cocidas
- 1 diente de ajo
- 3 ramitas de perejil
- 1 huevo
- 60 g de queso crema
- 4 cucharadas colmadas de copos de avena
- Sal
- Harina, huevo y pan rallado para rebozar
- Aceite para freír
Cómo hacer Nuggets de garbanzos. Receta fácil y rápida
1.- Para empezar a preparar estos Nuggets de garbanzos, vas a saltear a fuego vivo unas espinacas con un hilito de aceite. Mantenlas al fuego un par de minutos y luego retíralas a un plato. Intenta que no queden apelmazadas y así conservarán su color verde y vivo.
2.- Para esta receta es indiferente si utilizas garbanzos secos y los cocinas personalmente o si prefieres utilizar unos garbanzos en conserva. Si tu caso es el segundo, escúrrelos bien y lávalos hasta que dejen de soltar espuma. Viértelos en un bol y aplástalos con un tenedor hasta conseguir una pasta. También puedes hacerlo con un pasapuré o con un robot de cocina.
3.- Añade a la pasta de garbanzo un huevo, una buena cucharada de queso crema tipo Philadelphia, un ajo picado, el perejil también bien picadito y un pellizco de sal. Mézclalo todo hasta que estén los ingredientes bien integrados.
4.- Añade las espinacas que tenías reservadas y mezcla de nuevo todo hasta que se integren los ingredientes en una masa uniforme.
5.- Ahora tienes que revisar la densidad de la masa. Tenemos que conseguir una masa densa y firme, así que añadiremos copos de avena, mezclándolos con la masa hasta obtener la textura y firmeza adecuadas. Con dos cucharadas soperas de avena debería bastar. Deja reposar diez minutos y comprueba la textura.
6.- Ahora debes formar los nuggets. Coge una cucharada de masa y pásala por harina, dándole forma.
7.- Pasa ahora los nuggets por huevo batido y pan rallado.
8.- Y fríelos en la sartén con abundante aceite hasta que queden bien doraditos por ambas caras.
9.- Cuando estén a tu gusto, sácalos de la sartén y déjalos reposar sobre un papel absorbente para que suelten el aceite sobrante. Sírvelos en una fuente con una selección de salsas y disfrútalos con los tuyos. Verás qué sorpresa se van a llevar cuando se enteren de que están comiendo garbanzos.
Mis consejos para elaborar estos Nuggets de garbanzos:
– No tengas miedo de dejar unos pedazos de garbanzo más grandes que otros al aplastarlos. De esta forma le darás una textura más interesante a tus nuggets.
– Puedes conservarlos en la nevera en una bandeja sobre papel de horno o congelarlos en bolsas adecuadas para ello.