Un nuevo ataque ruso con 19 drones y 14 misiles impactó la región ucraniana de Odesa (sur), lo que dejó una persona herida y daños en una infraestructura portuaria, informó temprano el gobernador local, Oleg Kiper.
Moscú «atacó la región de Odesa con drones ofensivos y dos tipos de misiles», explicó Kiper en Telegram, mencionando varios «golpes», entre ellos el ataque a una «infraestructura portuaria».
«Un civil resultó herido por una onda expansiva», añadió, al precisar que la víctima había sido trasladada al hospital.
Según el ejército ucraniano, Rusia dirigió el asalto con 19 drones Shahed de fabricación iraní, dos misiles supersónicos Onyx y otros 12 Kalibr.
Los drones y los misiles fueron derribados
También se movilizó un submarino, precisó la misma fuente.
Todos los drones y 11 misiles Kalibr fueron derribados por las defensas antiaéreas, explicó el ejército, añadiendo que el balneario costero de Odesa había sufrido daños «importantes» y que se había generado un incendio, rápidamente extinguido, en un edificio hotelero.
Los proyectiles Onyx destruyeron almacenes de granos sin causar víctimas, continuó el ejército, que informó de almacenes y comercios dañados por la caída de escombros en los suburbios de Odesa.
Las fuerzas rusas atacan regularmente esta región del sur de Ucrania, que domina el mar Negro y alberga infraestructuras portuarias vitales para el comercio marítimo.
Los ataques han aumentado desde julio, cuando se abandonó el acuerdo sobre cereales que permitía a Ucrania exportar libremente su producción.
Notiespartano/DW.com