Nueva Zelanda es un país fascinante, en el que no hay que pasa una semana, ni dos. Es un lugar para disfrutar durante mucho tiempo y para dejarse llevar por sus rincones.
A nivel turístico, es una de las visitas que más se pueden disfrutar en las vacaciones. Es, por ejemplo, el país de Peter Jackson y donde se han rodado las entregas de El Señor de los Anillos. Este es uno de los argumentos que hacen que sea muy interesante viajar hasta este país y sumergirse en los decorados de la película. Todo un regalo añadido a los muchos atractivos que ofrece Nueva Zelanda.
Hay muchas otras atracciones turísticas que hacen que la visita a Nueva Zelanda sea uno de esos viajes que se deben realizar en algún momento. El monte Cook, el más alto del país, con 3.724 metros de altitud, el lago Pukaki o los lagos glaciares Pukaki y Tekapo, son rincones naturales que ofrecen el contacto con una naturaleza viva y salvaje que enamora y ofrece una visión muy diferente a lo que estamos acostumbrados en España.
No es solo esto, sino que cada rincón del país puede llegar a enamorar a los viajeros con vistas magníficas y experiencias únicas. Y también hay viajeros que deciden continuar su visita a Nueva Zelanda y buscar un lugar donde trabajar en Nueva Zelanda para vivir en el país durante un tiempo.
Visa a Nueva Zelanda
Para conseguir esto, lo primero que hay que tener en cuenta es conseguir la visa para Nueva Zelanda como turista. Esta se ha de pedir al menos dos meses antes de viajar. Esto es importante porque el tiempo para tramitarla es de 53 días, así que es mejor hacerlo con tiempo para no llevarse un susto y no hacerlo con el tiempo necesario.
Esta visa de turismo tiene una validez de tres meses, pero puede ampliarse hasta tres meses más. Para ello, no debes estar trabajando ni estudiando en el país, además de otros requisitos que te permitirán revalidar esa visa de turismo. Has de contar con un capital de 1.000 dólares de Nueva Zelanda por cada mes que tengas planeado estar allí, ya que se aseguran de esta manera que se cuenta con suficiente capital para disfrutar de la visita al país.
Pero hay otras opciones para acceder al país. Una de ellas es la Autorización electrónica de viaje (NZeTA). Esta permite acceder al país en un plazo de dos años desde el momento de la aprobación de la solicitud, cuesta 58 NZD. Eso sí, solo permite la estancia de seis meses seguidos cada año. Esta autorización permite realizar estudios durante tres meses.
Para viajar hasta Nueva Zelanda para estudiar hay un visado de estudiante. Este se puede solicitar para realizar el curso que se va a realizar. Además, te permite trabajar hasta un máximo de 20 horas semanales, para complementar la estancia de estudios.
Si lo que quieres es trabajar, tienes que obtener la Working Holiday Visa, que permite trabajar en el país kiwi durante 12 meses. Las condiciones son algo exigentes y solo contemplan esta posibilidad si tienes entre 18 y 35 años. Pero si quieres probar esa emocionante aventura, solo tienes que informarte y prepararte para visitar este maravilloso país.
Notiespartano/PorConocer