La primera edición de las Ferias Preventivas 2024-2025 del Gobierno regional, a través de la Oficina de Prevención del Delito, se dieron inicio este martes 15 de octubre con el objetivo de fomentar una cultura de prevención en las instituciones educativas y fortalecer la respuesta coordinada de los organismos de seguridad ante emergencias.
La actividad, que se llevó a cabo en el Centro Cultural de Loma de Guerra, municipio Antolín del Campo, estuvo dirigida a docentes y estudiantes de la Unidad Educativa «Maestra Carmen Honorina Rosas de González».
Las ferias buscan sensibilizar a los estudiantes la importancia de la prevención
Nathalie Dilena, directora de la Oficina de Prevención del Delito, informó que, durante la jornada, más de 30 estudiantes y docentes participaron en talleres impartidos por expertos de Ineguard, Cuerpo de Bomberos del estado Nueva Esparta, Cruz Roja Venezolana, Protección Civil y el prefecto del municipio, Marvic Pino. Los temas abordados incluyeron prevención de riesgos dentro y fuera del aula, primeros auxilios y técnicas de evacuación.
«Estas ferias buscan sensibilizar a la comunidad educativa sobre la importancia de la prevención y prepararlos para actuar de manera adecuada ante cualquier emergencia», señaló Dilena.
La próxima feria se realizará el martes 22 de octubre en el Instituto Universitario Politécnico Santiago Mariño, a partir de las 9:00 am.
Notiespartano