Google Drive, un competidor directo de Microsoft OneDrive, es una de las plataformas de almacenamiento en la nube más populares, ofreciendo 15 GB de espacio gratuito en comparación con los 5 GB de OneDrive. Además de sus funciones conocidas, como filtros para encontrar archivos y la conversión de documentos de Word a Google Docs, Google ha introducido una nueva función para mejorar el escaneo de documentos, buscando competir con Microsoft Lens.
La función de escaneo en Google Drive facilita la compartición de documentos al permitir su conversión a archivos PDF utilizando un escáner integrado en el kit Android ML. Aunque antes no era muy precisa ni intuitiva, la versión 2.24.227.0 promete mejorar esta función, permitiendo ahora escanear documentos e imágenes y guardarlos como archivos .jpeg.
Google está desplegando estas novedades de forma gradual, como suele hacer con sus actualizaciones. La versión 2.24.297.0 comenzó a llegar a algunos usuarios el 28 de julio, pero Android Authority indica que todavía falta tiempo para que esté disponible en todos los dispositivos.
Con esta actualización, Google Drive permitirá crear un archivo JPEG para cada imagen o página de un PDF, con la opción de ajustar la calidad de la imagen. Esto facilitará la edición de documentos oficiales y su descarga para entregas en organismos gubernamentales. Así, si un documento PDF tiene dos páginas, el resultado será dos imágenes JPEG independientes, una por cada página.
Aunque Microsoft Lens también ofrece escaneo de documentos, su integración en dispositivos no es tan completa como la de Google Drive, que viene preinstalado en muchos dispositivos móviles y forma parte de un ecosistema más amplio de aplicaciones como Google Docs y Google Sheets, que permiten editar archivos fácilmente.
Google aún está probando esta nueva función de escaneo de documentos, y la versión 2.24.297.0 aún no está disponible para todos los usuarios, sin que se haya confirmado una fecha específica de lanzamiento.
Notiespartano/800Noticias