Con un llamado a que la literatura “embarque” y “humanice” a todos los margariteños, fue inaugurada la 21° Feria Internacional del Libro de Venezuela (Filven), capítulo Nueva Esparta, en un emotivo acto celebrado en La Asunción, municipio Arismendi.
La iniciativa, apoyada por la gobernadora del estado Bolivariano de Nueva Esparta, Marisel Velásquez, se desarrollará desde este jueves 27 hasta el sábado 29 de noviembre, ofreciendo una fiesta literaria y cultural para toda la familia.
En representación de la mandataria regional asistieron la presidenta del Instituto Autónomo para el Desarrollo Cultural (Iadecebne), Celmary Velásquez; la titular del Instituto Autónomo de Servicios de Bibliotecas y Tecnología de la Información (Iasbtiebne), Rosa Cedeño; el director general del Gabinete de Cultura Héctor Casanova; y por el Consejo Legislativo regional, su vicepresidente Tirso Solano.
Un equipo para la trascendencia cultural

Al dar la bienvenida a la feria, Celmary Velásquez expresó su complacencia y honor por albergar este evento, resaltando el trabajo en equipo que ha hecho posible la Filven en la entidad. “Uno se siente en otra esfera, porque ‘Leer Humaniza’ ”, afirmó, conectando el lema de la feria con la identidad neoespartana.
En sus palabras enfatizó la visión de que la feria trascienda el recinto ferial: “La idea es que esto no quede aquí. Es que esta feria de las letras trascienda, que vaya a las escuelas, que vaya a las comunidades. Porque un pueblo que conoce su historia es un pueblo que sabe hacia dónde va”.
Velásquez extendió una invitación a la población para que estos días sean de encuentro con la profundidad de los libros. “La idea es que la literatura nos embarque a cada uno de nosotros, esa pasión que uno siente cuando lee”, concluyó, instando a que Margarita se sienta “humanizada” con esta Feria del Libro.
Notiespartano.com


