Nueva Esparta FC vuelve a saborear la victoria en la Liga FUTVE 2 tras 5 jornadas sin ganar gracias a un crucial 0-1 en condición de visitante frente a Deportivo Miranda.
El primer tanto de la temporada del máximo goleador histórico espartano (quien llega a 5) Freiver “Choco” Ruíz, al minuto 43, significó el triunfo para la oncena visitante en la jornada 10 del torneo de segunda división nacional.
Paridad e intensidad en el inicio
Un primer cuarto de hora de ida y vuelta marcó el ritmo de las acciones, pese a que ninguno de los dos conjuntos llegaría con claridad al arco contrario.
En esos 15 minutos, el equipo mirandino amenazó con un remate lejano al travesaño, pero no alcanzarían luego a incomodar al portero de los insulares Geykel Parra.
Mediocentro de talla mundial
El mediocampista carabobeño, formado durante 7 años en la academia Dynamo FC de Margarita no solo disputó sus primeros (70’) minutos esta temporada en la segunda división, sino que marcó diferencias en la recuperación de balones y distribución de juego para sus compañeros.
Primeras ocasiones
La primera clara para los margariteños llegaría desde los pies del atacante merideño Elvis Maldonado (min 24’), quien disparó a meta pero la bola se fue por encima del arco rival.
Posteriormente (28’), Luis Torres también amenazaría con un potente zapatazo desde afuera del área, pero el arquero Luis González salvó a los locales enviando el balón al córner.
Pero como la tercera es la vencida, “Choco” Ruiz apareció en el área al minuto 43′ para aprovechar un despeje de la defensa, enviar el balón al fondo de la red y poner en ventaja 0-1 a los isleños.
Segundo tiempo de solidez defensiva
Culminados los primeros 45’, el equipo de casa no bajó los brazos y salió a revertir el marcador en la segunda mitad: varios desbordes por las bandas, centros y jugadas a balón parado fueron sus principales armas. Pero la defensa y el portero espartano Geykel Parra contrarrestaron los ataques rivales con mucha seguridad en los aires para despejar el peligro.
Aún conteniendo al conjunto contrario, Nueva Esparta generó diversas ocasiones claras. La más contundente: un desborde de “Choco” Ruíz (al 74’) en el cual dejó atrás a dos rivales y chutó a puerta, pero el balón se estrelló en el travesaño.
Misión cumplida
Con el pitazo final, el banquillo insular volvió a celebrar, luego de finalizar una sequía de 5 partidos sin sumar tres puntos. Ahora, la oncena que dirige Yosduan Rodríguez llega a 14 unidades y suma su cuarto triunfo de la campaña.
Precisamente el autor del gol y segundo capitán del equipo, Freiver “Choco” Ruíz, habló sobre la importancia de volver a la senda victoriosa.
“Logramos recuperar el espíritu que nos caracteriza como un equipo luchador y dimos el todo en la cancha”, afirmó Ruiz.
Un grito de desahogo
Luego de disputar más del 85% de los minutos en estas 10 fechas, Freiver logró sacudir las redes por primera ocasión luego de varios intentos frustrados. Y por supuesto no evitó expresar su alegría.
“Significa mucho para mí, pero sobre todo para el equipo en el contexto. Me llena de mucha satisfacción porque el gol le da al equipo más estabilidad y confianza para el siguiente partido”, explicó entusiasmado el mediocampista y delantero carabobeño formado en Margarita.
Notiespartano