Nueva Esparta FC tropezó sobre el cierre del partido y cae 1-2 ante Bolívar Sport Club en la CD Dynamo FC de la isla de Margarita.
En el duelo por la jornada 7 de la Liga FUTVE 2, disputado este sábado, el conjunto insular sucumbió por tercera ocasión -consecutiva- en la campaña.
Un duelo de dos viejos conocidos
Durante la primera mitad del partido ambos conjuntos tuvieron par de aproximaciones al área rival, ninguna tan peligrosa como un remate del margariteño Luis Torres (al 37’) con dirección al ángulo que sacó el arquero tachirense Rossenvel Arrieta, guardameta de Bolívar -y exportero espartano-.
Mientras que el guardián del pórtico isleño, Josué Agüero, detuvo dos disparos a puerta en los primeros 45 minutos del duelo.
Casualmente, ambos cancerberos compartieron la labor de defender la portería neoespartana la pasada campaña.
Un grito de desahogo
Luego del entretiempo, al cual ambos conjuntos se fueron sin goles en el marcador, el equipo de casa se hizo sentir de manera contundente. Y no en vano marcaron el 1-0 desde los once pasos, apenas en el minuto 50’.
Un cabezazo de Freiver “Choco” Ruíz en el área, detenido por la mano de un defensor causó la pena máxima; el delantero oriundo de Bella Vista, Jhon Kelvin Velásquez, fue el encargado de ejecutarlo a la perfección para anotar su primer tanto con el equipo de su natal Nueva Esparta.
Un desenlace para el olvido
Tras contener los ataques guayaneses en gran parte de la segunda mitad, un penal al 88’ permitió a la oncena visitante igualar las acciones por intermedio de su capitán Alberto Cabello.
Mientras que ya en tiempo añadido (90+1) un error en salida del portero local, Josué Agüero, culminó en robo y acto seguido en gol de Rudi Francis para sellar el 1-2 sobre el final.
Pasar la página
Tras estrenar su cuenta goleadora, el margariteño Jhon Velásquez no pudo evitar sentir la alegría de marcar, pero tampoco manifestar el sabor amargo de la derrota.
“Muy contento con Dios, mi esposa y mi familia por haber conseguido el gol, pero a su vez triste por el resultado. Habíamos hecho un buen partido, pero debemos trabajar en los errores para mejorar y pasar la página”, comentó el atacante insular.
El delantero y mediocampista margariteño de 16 años, Fabricio Lunar también habló tras vivir su primera titularidad como profesional este sábado. “Fue un día agridulce. Me sentí feliz en el primer tiempo que jugué, sobre todo por haberlo hecho desde el arranque, pero el partido se nos escapó”, comentó Lunar.
Revancha
Asimismo, el juvenil exclamó: “Debemos levantar la cara, estar todos en la misma sintonía y trabajar para nuestro siguiente partido que es en pocos días”.
Pues apenas este próximo martes 25 de abril, ambas divisas se verán las caras nuevamente. Esta ocasión en el CTE Cachamay de Puerto Ordaz, sede de Bolívar SC.
Notiespartano