El obispo Rolando Álvarez, condenado por el Gobierno de Nicaragua a más de 26 años de prisión por «traición a la patria» fue protagonista de numerosos titulares que anunciaron su liberación y presunto regreso a la cárcel tras negarse a abandonar Nicaragua.
Al parecer, el religioso solo duró un par de horas en libertad, al negarse a ser exiliado. No obstante, el cardenal nicaragüense Leopoldo Brenes negó que Álvarez haya sido excarcelado por las autoridades, reseñó DW.
«Es pura especulación», sostuvo Brenes, también arzobispo de Managua, en declaraciones ofrecidas a la emisora La Corporación.
Según el cardenal nicaragüense, Álvarez sigue recluido en el Sistema Penitenciario Nacional, la prisión de máxima seguridad de Nicaragua y conocida como «La Modelo».
«Él está allí mismo», aseguró el arzobispo, que aclaró que no ha hablado personalmente con Álvarez.
Otras fuentes aseguran que la libertad del obispo no se concretó luego de que las negociaciones entre el Gobierno sandinista y un enviado del Vaticano fracasaran. A parecer, Álvarez rechazó las condiciones para salir del país y ser enviado al destierro a Roma.
Notiespartano/VersiónFinal