El pasado domingo, el tenista español Rafael Nadal se consagró como el campeón en el Roland Garros, ante el noruego Casper Ruud, en un torneo en el que se acerca a la inmortalidad tras lograr su 14ª Copa de los Mosqueteros, hazaña que aumentó su récord de títulos de Grand Slam a 22, dos más que sus rivales Novak Djokovic y Roger Federer.
Nadal se llevó el título tras imponerse en la final a Casper Ruud por 6-3, 6-3 y 6-0 en 2 horas y 18 minutos de partido y sumar 112ª victoria en 115 partidos disputados en la arcilla parisina.
Cifra difícil de creer, pero a la altura del mayor jugador que haya visto jamás la Philippe Chatrier. Pese a no llegar como máximo favorito al título este año, una fractura de costillas en marzo y sus problemas crónicos en el pie izquierdo le habían impedido prepararse adecuadamente. Nadal no dio opción alguna a un Ruud que jugaba su primera final de Grand Slam, nada fácil además hacerlo en el «jardín» del español.
Nadal tras ganar el Roland Garros
«Volver a ser competitivo una vez más, después de lo que ha pasado es increíble. No sé que pasará en el futuro, pero continuaré luchando para seguir el mayor tiempo posible», dijo al recibir su trofeo como campeón de Rolad Garros en 2022.