Rafael Nadal está listo para defender su corona en el Abierto de Australia, en la edición anterior el español se coronó en Melbourne Park. El 2022 le llevó un poco de problemas físico al tenista, pero todo indica que está listo para el primer Grand Slam de la temporada.
Su pasión no solamente lo motiva, este 2023 tendrá que cuidarse la espalda, puesto que el serbio Novak Djokovic está de regreso a Australia luego de una dolorosa deportación por no estar vacunado contra el Covid-19.
Nadal tendrá el desafío de superar la primera ronda ileso y no repetir el trago amargo de la vez anterior.
“Lo que ocurrió el año pasado es tan sólo una muestra de lo que es el deporte. Uno es capaz de ganar una serie de partidos y las cosas pueden pasar. Lo que parece imposible luego deja de serlo”, explicó este sábado en la rueda de prensa previa al arranque de la competición.
Tendrá la oportunidad de conseguir algo inédito si es capaz de levantar el Norman Brooks Challenge Cup de nuevo para establecer el record de mayor intervalo de tiempo entre el primer título de Grand Slam y el último.
Superaría de esta forma la marca de la extenista estadounidense Serena Williams que cuenta con el periodo más longevo de 17 años y cinco meses entre su primera y última corona ‘major’.
Nadal se medirá en la primera ronda al británico Jack Draper.
Notiespartano/Líder