La nueva y talentosa generación del fútbol inglés, representada por Jude Bellingham (19 años) y Bukayo Saka (21), fue protagonista en la goleada 6-2 a Irán este lunes en Doha, que confirman a Inglaterra como uno de los aspirantes a llegar lejos en el Mundial de Catar.
Los goles ingleses los anotaron Bellingham (35), Saka (43 y 62), Raheem Sterling (45+1), Marcus Rashford (71) y Jack Grealish (90), mientras que el delantero del Oporto Mehdi Taremi logró salvar el honor para Irán con un doblete (65 y 90+13, de penal).
Futbolistas iraníes no cantaron su himno en señal de protesta
Por otro lado, los futbolistas de la selección de Irán no cantaron el himno de su país en señal de protesta por la situación de represión que se vive en el país y el reciente asesinato de Mahsa Amini.
Las protestas de jugadores y afición están dirigidas al régimen de Irán por el asesinato de Amini, la joven de 22 años que en septiembre fue detenida y maltratada por la policía por no respetar el código de vestimenta iraní al no llevar bien puesto el velo.
Su asesinato, acompañado de la violencia a la que fue sometida y las mentiras del gobierno iraní, ha levantado las iras de la población, por el abuso al que están subyugadas las mujeres. Esta revolución ha llegado también al equipo de fútbol, la mejor plataforma para que el pueblo iraní muestre sus frustraciones con el régimen.
Carlos Queiroz aseguró que sus jugadores «eran libres» de protestar si querían y así lo hicieron antes del pitido inicial del encuentro. Mientras los jugadores no cantaban, la afición iraní respondió con aplausos y vítores a sus futbolistas.
Alireza Beiranvand se lleva un fuerte golpe en el rostro y sale de cambio
El partido se detuvo por algunos minutos, al llevarse el portero Alireza Beiranvand un fuerte golpe en el rostro, por el que tuvo que ser atendido por las asistencias médicas de Irán.
En un centro por la derecha de Harry Kane, el arquero salió a cortar el envío, pero sufrió un choque, cara a cara con el también iraní Hosseini, quedando tendido en el césped, con presencia de sangre en la nariz al minuto 8 de juego.
El médico del equipo revisó al arquero tras el golpazo. Le realizaron algunas pruebas y Beiranvand decidió mantenerse en la cancha. Sin embargo, le fue imposible continuar y terminó dejando la cancha en camilla al 19′.
Hossein Hosseini ingresó a la cancha, en reemplazo de su compañero,quien apenas disputó algunos minutos en el arranque de la Copa del Mundo de Qatar 2022.
Notiespartano/ElUniversal/Marca/800Noticias