El ataque con misiles tierra-aire perpetrado por los invasores rusos contra la ciudad de Sloviansk, en la región oriental ucraniana de Donetsk, aumentó a trece personas muertas, informaron este domingo los servicios de emergencia de Ucrania. Entre las víctimas fatales se encuentra un niño de 2 años, que se encontraba en el edificio junto a su padre.
El servicio de prensa de los Servicios de Emergencia del Estado (SES) anunció el hallazgo del cuerpo de una mujer que permanecía bajo los escombros desde el ataque, que se produjo el pasado viernes en esta urbe, ubicada a menos de 50 kilómetros de Bajmut. Poco más temprano, se había recuperado el cadáver de un hombre.
«Como resultado del bombardeo de la ciudad de Sloviansk, que tuvo lugar el 14 de abril, un total de 13 personas murieron y 22 sufrieron lesiones», afirmó la breve nota. Aunque ya han sido retiradas 153 toneladas de escombros, las labores de búsqueda todavía continúan pues se sospecha que todavía están enterradas dos personas que permanecen desaparecidas, informó la agencia Ukrinform.
«Garantías de seguridad”
Varios misiles rusos S-300, diseñados originalmente para la interceptación de proyectiles, impactaron el viernes contra varios bloques de apartamentos y otras infraestructuras civiles en la ciudad del este de Ucrania. Entre las 13 víctimas mortales se cuenta un niño de dos años que perdió la vida en la ambulancia cuando era trasladado al hospital para recibir tratamiento.
Tras el ataque, el presidente de Ucrania, Volodimir Zelenski, pidió garantías de seguridad a la OTAN, de cara a la cumbre de la alianza militar el próximo mes de julio, en Lituania. «Se necesitan garantías de seguridad efectivas para Ucrania, incluso antes de que nos unamos a la alianza”, dijo Zelenski. El mandatario habló el viernes con el presidente de Francia, Emmanuel Macron, sobre el potencial ingreso de Ucrania a la OTAN.
Notiespartano/DW.com/DPA/EFE