El pasado lunes 29 de abril se registró la muerte de una niña de 9 años por consumir presuntamente yuca amarga en horas del mediodía, en el estado Anzoátegui.
La menor fallecida fue identificada en el hospital Luis Razetti de Barcelona como Clismar Torres, quien ingresó sin signos vitales.
Sin embargo, el primer reporte realizado por los Bomberos indicaba que presentó signos de asfixia por sofocamiento tras haber sido localizada dentro de un carro estacionado en su casa, ubicada en el sector Los Cortijos de Oriente, junto a una su hermana de 6 años, quien relató la ingesta del tubérculo.
La referida menor permanece bajo observación médica en el centro de salud. Mientras, el cuerpo de la niña de 9 años fue trasladado por detectives del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc) al Servicio Nacional de Medicina y Ciencias Forenses (Senamecf), reseñó Suriname.
La menor de 6 años indicó que no ingirió suficiente yuca porque no le gustó el sabor, pero aseguró que su hermana si siguió comiendo.
Hasta el momento, se mantienen las investigaciones del caso para determinar las causas exactas de muerte.
Notiespartano/versiónfinal