Ivana Trump, la primera esposa del expresidente de Estados Unidos, Donald Trump, murió este jueves a los 73 años en su casa en Nueva York, según informó la familia en un comunicado.
La recordaron como una «sobreviviente» que «huyó del comunismo y abrazó este país», formando a sus hijos «en fortaleza, tenacidad, compasión y determinación», según señala una nota de la BBC.
Ivana Trump nació el 20 de febrero de 1949 en Checoslovaquia, país que dejó en 1975 para irse a vivir a Canadá tras casarse con un ciudadano llamado George Syrovatka. Un año después se divorció y se fue a vivir a Nueva York.
Se casó con Donald Trump en 1977 y se divorciaron 15 años después, en 1992. Tuvieron tres hijos: Donald Jr., Ivanka y Eric.
El expresidente lamentó en un comunicado su fallecimiento y la recordó como «una mujer maravillosa» que llevó «una vida grandiosa».
“Me entristece mucho informar a todos los que la amaban, que son muchos, que Ivana Trump falleció en su casa en la ciudad de Nueva York. Era una mujer maravillosa, hermosa y sorprendente, que llevó una vida grandiosa e inspiradora. Su orgullo y alegría eran sus tres hijos, Donald Jr., Ivanka y Eric. Estaba tan orgullosa de ellos, como todos lo estábamos de ella. ¡Descansa en paz, Ivana!”, dijo.
Después del divorcio con Donald Trump, Ivana Trump se casó y se divorció dos veces más. La policía considera que la causa de la muerte pudo ser accidental tras ser hallada inconsciente cerca de una escalera en su casa, según informan medios en EEUU.
Notiespartano/ÚltimasNoticias