Merendar con mousse de café será una opción para salir de lo común y si lo ofreces a tus invitados en una tarde entre amigos, seguramente serás la envidia de muchos.
En estas líneas te dejamos la receta de una variante del tradicional mousse de chocolate en el que se incorpora el café.
El mousse es un postre de origen francés que se remonta al siglo XVIII y que se ha extendido por el mundo gracias a su textura esponjosa, espumosa y suave que se logra con los ingredientes que lo componen.
Los más famosos son azafrán, chocolate y café, este último es el que aprenderás a hacer en solo algunos minutos siguiendo las instrucciones abajo expuestas.
Cabe destacar que los ingredientes están basados para la elaboración de 4 porciones de mousse, por lo que si deseas realzar mucho más, debes aumentar las cantidades de manera proporcional.
Ingredientes de la mousse de café
- – Mantequilla (30 g)
- – Chocolate para postre al 70% de cacao (100 g)
- – Café instantáneo (2 cucharaditas) y café espresso opcional (1 tacita)
- – Huevos (3)
- – Nata para montar (100 g)
- – Azúcar (80 g)
Preparación
- 1. Colocar la mantequilla y el chocolate en trozos en un bol apto para microondas.
- 2. Llevar el bol al microondas para derretir el chocolate y la mantequilla. Colocar el artefacto a potencia baja y remover a menudo. También puedes realizarlo en una olla a fuego muy bajo, con cuidado de que no se queme el chocolate.
- 3. Añadir el café instantáneo y el café espresso, en cado de utilizarlo.
- 4. Separar los huevos e incorporar las yemas al chocolate, se puede hacer con unas varillas. Reservar en la nevera.
- 5. Montar las claras a punto de nieve con la mitad del azúcar (40 gramos), reservar.
- 6. Luego montar la nata con el azúcar restante.
- 7. Incorporar primero las claras montadas y luego la nata al chocolate, con movimientos envolventes y con cuidado de no desmontar el mousse.
- 8. Repartir el mousse en los recipientes individuales seleccionados y meter en la nevera mínimo 4 horas para que coja cuerpo.