El gobernador del estado Nueva Esparta, Morel Rodríguez Ávila, culminó la primera etapa de la recuperación de la Residencia Oficial de Gobernadores, ubicada en La Asunción, municipio Arismendi.
Los trabajos han incluido la reparación de áreas deterioradas, una renovación estética completa, desde su paisajismo hasta la iluminación, así como el mobiliario, la accesibilidad, preservando la belleza histórica, y el estilo colonial de la casona.
La Residencia Oficial de Gobernadores son 200 años de nuestra historia
Estos trabajos de recuperación se llevaron a cabo para conservar este importante patrimonio regional con más de 200 años de historia, dijo este martes, el secretario general de Gobierno, Vaché Rodríguez, a los representantes de los medios de comunicación en un recorrido guiado donde explicó las labores de rescate que se ejecutaron.
“Esta primera etapa se realizó a través de la Dirección de Obras Públicas, que entre otras acciones, incluyó la reparación de estructuras dañadas, pintura y acabados, así como las áreas verdes, se procedió a la instalación de iluminación adecuada, reparación del mobiliario para preservar su antigüedad, y la incorporación de algunos elementos decorativos que se habían perdido.”
Agregó: “que el objetivo es conservar, para Nueva Esparta, para Venezuela y el mundo este emblemático lugar histórico que por años ha sido la residencia oficial de los gobernadores”, afirmó el secretario general.
Además, destacó Rodríguez, que la Residencia Oficial de Gobernadores ha tenido huéspedes importantes, como embajadores y recientemente tuvimos la visita de la vicepresidenta de la República, Delcy Rodríguez.
“Estos trabajos buscan mostrar en su esplendor la casa colonial a los neoespartanos y al público en general al tiempo de tenerla apta para recibir y alojar las personalidades que nos visitan garantizando su seguridad y comodidad, y realizar los diferentes actos protocolares del Ejecutivo Regional”, comentó Rodríguez.
En este sentido, el gobierno de Morel Rodríguez Ávila busca la recuperación absoluta de la residencia de gobernadores por su más de 200 años de historia, cultura y desarrollo de la entidad.
Notiespartano