En el marco de la Gira Administrativa #51, el Gobernador Morel Rodríguez Ávila visitó la comunidad de Las Giles en el municipio Tubores. En esta oportunidad, el mandatario insular dio inicio a la rehabilitación de la infraestructura del Liceo Maestro Luis Felipe Valerio Velásquez.
Estas obras, dirigidas por la Dirección de Obras Públicas y Servicios Generales del Ejecutivo regional, permitirán un mejor espacio para los estudiantes que hacen vida en el área. Por lo tanto, esta iniciativa forma parte del compromiso social del Gobierno neoespartano para con los habitantes y jóvenes que son el futuro del territorio.
El Liceo Maestro Luis Valerio Velásquez cuenta con una matrícula de 330 estudiantes y 13 educadores, además del personal obrero y administrativo. Gracias a la gestión de Morel Rodríguez, se hará el debido mantenimiento de la infraestructura y la colocación de nuevas instalaciones sanitarias, que actualmente no existían, perjudicando la salud de los estudiantes.
En esta oportunidad, el mandatario insular destacó la importancia de poder contar con una educación de calidad, mediante una escuela arreglada y bonita para que todos los jóvenes puedan disfrutar de ella. “Conseguí en estado de deterioro todas las instituciones estadales, y desde que estoy en el Gobierno, estoy trabajando por reactivarlas y realizar las mejoras que necesitan, porque eso es lo que hace un buen gobernante”, señaló Rodríguez.
Ariandy Venal, directora del plantel educativo, manifestó su agradecimiento y gratitud por estas labores que comenzarán, destacando que el llamado fue atendido de forma inmediata. “Las condiciones de clases eran precarias para los jóvenes de bachillerato. Pero gracias al apoyo del Gobernador, contaremos con una mejor área para el liceo”.
Inicio de rehabilitación del C.E.I “Luz del Faro”
Siguiendo su ruta, Morel Rodríguez también inició la rehabilitación del Centro de Educación Inicial “Luz del Faro”, ubicado en Robledal, municipio Península de Macanao.
Las mejoras que se llevarán a cabo en los próximos dos meses incluyen la intervención en las instalaciones sanitarias, paredes con remoción de pintura en la parte exterior e interior, el piso y la construcción de un tanque séptico y sumidero mediante un sistema subterráneo, entre otros.
Morel Rodríguez reafirma su compromiso con la educación y el desarrollo
Marialys Estaba, directora de la institución, comentó lo agradecida que se encuentra por estas mejoras. “El profesor Morel Rodríguez inauguró esta escuela en 2009 y desde ese año no se le había hecho ningún trabajo”, agregó.
Arcelia Narváez, docente del Luz del Faro, destacó que estos arreglos permitirán un mejor ambiente para los niños. Además, comentó: “Este preescolar fue reestructurado completamente cuando yo estaba a cargo de la dirección, y fue Morel Rodríguez quien me entregó las llaves; por lo que estos trabajos me tienen muy conmovida y alegre. Gracias, mi Gobernador”.
Con estas acciones, el primer mandatario insular reafirma su compromiso con la educación y el desarrollo de Nueva Esparta, asegurando que cada niño y joven tenga la oportunidad de recibir una formación de calidad en un ambiente adecuado.
Notiespartano