El gobernador Morel Rodríguez Ávila, en un acto de compromiso con los organismos de seguridad adscritos al Gobierno regional, entregó 400 uniformes a los funcionarios de Protección Civil y Administración de Desastres, el Cuerpo de Bomberos y la Policía Estadal. Esta dotación mejorará la presencia y capacidad de respuesta de los cuerpos de seguridad en el estado Nueva Esparta.
La máxima autoridad regional comentó que sigue trabajando para que todos los sectores que brindan seguridad al territorio neoespartano cuenten con sus uniformes y que las personas puedan observar que los funcionarios están atendidos por el gobierno.
“Anteriormente encontré una situación desastrosa en los cuerpos de seguridad, porque no tenían uniformes dignos. En tal sentido, continuamos trabajando para todos los sectores, y creemos que lo estamos haciendo bien y en estos momentos estamos realizando una nueva dotación de vestimentas para los organismos”, señaló Rodríguez.
El acto se llevó a cabo en la sede gubernamental, donde el primer mandatario insular, acompañado por el secretario general de Gobierno, Vaché Rodriguez, el director de Seguridad Ciudadana y Orden Público, Adalberto Orta; el director de Protección Civil y Administración de Desastres, Aldo Pusticcio; el comandante del Cuerpo de Bomberos, José Hernández; el director general del Iapolebne, Mayor Raúl Millán, y demás integrantes del tren ejecutivo, realizó la entrega de uniformes completos, gorras, calzado, porta fuerza, portanombres, impermeables, entre otros elementos necesarios, con el objetivo de mejorar la presencia de los funcionarios ante los ciudadanos.
Silenia Caraballo y Andrés Marín, trabajadores del Cuerpo de Bomberos y Protección Civil de Nueva Esparta, respectivamente, manifestaron su agradecimiento a las autoridades, asegurando que se sienten muy afortunados porque llevaban tiempo esperando. Marín agregó que cuenta con más de 40 años en esta profesión y que esta entrega de uniformes reafirma el compromiso del Gobierno regional.
Para el líder político, Morel Rodríguez Ávila, continúa reiterando su trabajo con la seguridad ciudadana, mediante implementos y estrategias que fortalezcan el bienestar de los funcionarios y organismos que favorecen a la ciudadanía neoespartana.