“A Venezuela de nuevo se le abre el camino de la paz, el entendimiento y la libertad. El futuro que nos espera en poco tiempo será del todo provechoso. Por ello llegó la hora de asumir todos el gran compromiso por el país”.
Así lo dijo Morel Rodríguez Ávila al referirse a las perspectivas que se le están abriendo a la nación en cuanto se refiere a la toma de las medidas más correctas que, en una primera etapa, le pondrán el obligante cese a la crisis que viene sufriendo el país.
-El compromiso al que llamo a todos los venezolanos es el de esforzarnos todos los días en función de apoyar la gran tarea que nos espera de ver muy pronto al país enrumbado otra vez al progreso y desarrollo. Ver por ejemplo en materia agrícola que las miles de hectáreas que fueron expropiadas, cuyo pago aún no se han cancelado a sus dueños naturales, produciendo el alimento requerido.
Asimismo, establecer, previos estudios, cuáles de las muchas Empresas básicas hoy en día abandonadas, puedan ser recuperadas y llamar a los grandes consorcios industriales a participar. Que Guayana de nuevo sea el emporio que en tiempos democráticos lo fue. El país nos necesita a todos y, valga decirlo, está a la orden para emprender su recuperación integral.
Cree Morel que, en materia petrolera, lo que hasta la fecha se ha propuesto, resulta positivo. El llamar a todas las empresas mayores a participar en la recuperación de nuestra industria es, nadie lo duda, un gran comienzo y, como ahora habrá un nuevo orden y mayor vigilancia y transparencia, los resultados, a nivel administrativo serán altamente rendidores, pudiéndose financiar, con mayor inversión de recursos los grandes programas sociales, entre los cuales la educación y a salud son primordiales en esa nueva toma de decisiones.
-No debe olvidarse lo relativo a los sueldos y salarios. Pienso que esta vez sí se podrá cumplirle a los empleados y obreros de la administración pública quienes, desde hace años reclaman un aumento que deje atrás, pero bien atrás el suelo mísero que la fecha reciben. Ese aumento debe constituirse en un ejemplo que redundará en el mayor bienestar posible para este sector tan abnegado. Otro tanto podrá decirse de lo relativo a la pensión, que tendrá que ser aumentada en su pago a los miles de personas de la tercera edad. Apenas son, apenas, unas cuantas de las muchas medidas a tomar a favor de todos los venezolanos que esperan, con estos cambios fundamentales, se salve la república.
Notiespartano.com/AngelCiroGuerrero


