El ex gobernador de Nueva Esparta, Morel Rodríguez Ávila, sostiene que dialogando, a favor del entendimiento, que llevaría a la reconciliación entre las fuerzas políticas, con total apoyo de la Fuerza Armada y de la sociedad venezolana, bajo el amparo de la Constitución Nacional, es del todo posible salvar a la república.
Argumenta el líder de la democracia insular que lo vivido en los ocho últimos días ha sido la más clara y cara advertencia de lo necesaria que resulta en estos tiempos la unidad. Hoy más que nunca, agrega, todos debemos empeñarnos en estrecharnos alrededor de las mejores actitudes y propósitos que busquen, insisto, la recuperación de la república, que no se duda, está naciendo.
– Es un compromiso que debe ser adquirido por todos los sectores de la vida nacional, afirma, siguiendo el camino más corto pero bien trazado, porque trabajar por un nuevo país es, sin duda alguna, un reto de gran envergadura que enfrentamos los venezolanos. Los graves errores cometidos en el reciente pasado deben dar paso expedito a una nueva forma de gobernar, con la democracia más abierta y generadora que se comprometa a buscar y garantizar la mayor suma de beneficios para el pueblo, que se traduzcan en la total mejoría de los servicios públicos.
Morel Rodríguez Ávila, añade, que el nuevo país desde ya nos reclama, poner de nuevo en práctica la consigna del general en Jefe Eleazar López Contreras, “Calma y Cordura” en la organización de la nueva Venezuela que tenemos por delante, para evitarnos cualquier error que mañana nos resulte perjudicial. Esto es muy importante y debe clarificarse de prioridad absoluta, que la nueva paz, la nueva libertad deben tener como norte lograr el mejoramiento del pueblo, al fin y al cabo el gran objetivo de todo gobierno democrático.
– No olvidemos que la raigambre del venezolano es esencialmente democrática, para enterrar definitivamente otra ideología distinta que pretenda regresarnos al pasado. El futuro que le espera a la nueva Venezuela, es grande, verdaderamente grande y dependerá de todos convertirla en potencia en el continente.
Notiespartano.com


