Los misiles rusos alcanzaron dos veces la ciudad de Pokrovsk, en el este de Ucrania , el lunes por la noche, alcanzando un hotel y un edificio residencial.
El ministro del Interior, Ihor Klymenko, dijo que siete personas, incluidos cinco civiles, murieron.
«Estamos reanudando la limpieza de los escombros. Por la noche nos vimos obligados a suspender el trabajo debido a la gran amenaza de repetidos bombardeos», dijo Klymenko en la aplicación de mensajería Telegram.
Los misiles golpearon el centro de Pokrovsk con 40 minutos de diferencia, dijeron testigos.
Las fotos publicadas por los empleados mostraron que varios pisos del Hotel Druzhba (Amistad) se vieron afectados. El sitio fue utilizado para albergar a periodistas, trabajadores humanitarios y militares. Era uno de los pocos que aún operaba en la región de Donetsk, cerca de las líneas del frente.
En su discurso vespertino, el presidente Volodmir Zelenskiy dijo que Rusia usó misiles balísticos Iskander para atacar «edificios residenciales ordinarios» en Pokrovsk.
Testigos dijeron a un camarógrafo de Reuters que dos rescatistas murieron y siete resultaron heridos. Dos niños y 29 civiles también se encontraban entre las víctimas que necesitaban ayuda.
Kateryna, una residente de Pokrovsk de 58 años, estaba en su casa cuando escuchó la primera explosión. Ella le dijo a un pariente que llamó para avisarle que estaba bien, pero luego el bloque fue golpeado en una segunda explosión.
Notiespartano/800Noticias