No nos sentimos cómodas cuando los poros de la nariz se notan demasiado. ¿Hay alguna forma de conseguir que sean menos visibles que no sea recurrir a una capa de maquillaje? De hecho, sí que la hay.
¿Cómo minimizarlos?
1. Limpiar los poros de la nariz con vapor
Es sencillo, pero sin duda tiene una gran reputación por ayudar a limpiar los poros de la nariz eliminando la grasa y las células muertas que les dan ese aspecto agrandado. Como señala Vladmir Kucherov de healcure.org, solo tienes que llenar un recipiente con agua hirviendo e inclinarte sobre ella con una toalla colocada sobre la cabeza durante 10 minutos, una vez a la semana.
2. Miel y tomates
Kucherov también sugiere simplemente añadir cinco gotas de miel caliente a dos cucharadas de zumo de tomate en conserva y mezclarlos bien. Obtendrás un tónico fantástico que puedes aplicar en los poros abiertos de la nariz o en otras zonas de la cara en las que destaquen mucho. Solo tienes que acordarte de lavarte la cara con agua caliente y jabón antes de aplicarlo, así como lavar la mezcla con más agua caliente después de dejártela actuar en la cara durante 15 minutos.
3. Zumo de limón, zumo de pepino y agua de rosas
Según el blog Naturalbeautytips.co, las encimas naturales que se encuentran en el zumo de limón lo convierten en una opción ideal si deseas conseguir una piel más tersa y firme con poros de la nariz menos aparentes. Además de que su acidez ayuda a eliminar las impurezas profundas de la piel, también contiene vitamina C que aclara la piel. Esta solución concreta se compone de una cucharada de zumo de limón, una taza de agua de rosas y media taza de zumo de pepino, bien removidos antes de aplicarlos sobre la piel.