
“Es urgente que el sector privado impulse un sustancial aumento de salarios, pues estamos al borde de una crisis social”, alertó Arsenio Henríquez, presidente del MIN-Unidad en Nueva Esparta.
“Estimamos que este aumento, en concordancia con los costos de los distintos bienes y servicios, en especial en el rubro de alimentos, debe estar en el orden de 350 dólares mensuales”.
Henríquez agregó que “asimismo debe contemplarse una indexación periódica para que el salario conserve su valor, y no ocurra como en los actuales momentos, donde cada día los sueldos amanecen disminuidos por la devaluación de nuestra moneda frente al dólar”.
“Los trabajadores son el sector más golpeado, y la situación de malestar es tan grande en la masa laboral, que los sueldos apenas alcanzan en estos momentos para sub-alimentarse».
” Esperamos que, a su vez, el sector público haga el esfuerzo, aunque sea por la vía de la Plataforma Patria, para aumentar el ingreso de los trabajadores, así como de los jubilados y pensionados”, concluyó el dirigente de MIN-Unidad.
Notiespartano.com