Un complejo entramado de corrupción sale a la luz, involucrando a poderosas empresas y el apoyo del peligroso ELN. El PetroRobo, una intrincada operación para extraer ilegalmente miles de barriles de petróleo del oleoducto Caño Limón-Coveñas de Ecopetrol, ha sacudido al país reporta la revista Semana.
En una escena digna de una película de espías, los responsables mezclaron las ganancias del robo con operaciones legales, dándole una apariencia falsa, ¡y luego revendieron el petróleo robado a Ecopetrol! El botín alcanza la asombrosa cifra de 80 millones de dólares, dinero que ha sido sustraído directamente de los bolsillos del Estado colombiano.
Lo más sorprendente es que, detrás de este elaborado fraude, se encuentran personas pertenecientes a los sectores más adinerados del país. Gente de bien que, con la ayuda del ELN, llevó a cabo este monumental robo contra el Estado.
El presidente Gustavo Petro, al conocer la investigación realizada por la Dijín, reaccionó con indignación y exigió que se llegue hasta el fondo del asunto. ¿Habrá cómplices dentro de Ecopetrol que facilitaron este gigantesco atraco?
Las autoridades no se detienen en su incansable búsqueda de justicia y transparencia. Se destapa una trama de empresas que habrían servido como fachada para disfrazar el saqueo y darle una apariencia de legitimidad. El presidente plantea la posibilidad de que las ganancias fraudulentas hayan llegado más lejos de lo que se ha revelado hasta ahora. El escándalo apenas comienza.
Notiespartano/VersiónFinal