Miles de feligreses movidos por la fé se congregaron, la mañana del domingo 17 de agosto, en la iglesia de la Virgen Guaiquerí, en el sector El Poblado, para acompañar la imagen de la Virgen del Valle, y por primera vez en procesión con el beato José Gregorio Hernández, en la Peregrinación de la Esperanza.
Esta actividad que es promovida por la organización Misericordiane, busca precisamente ese objetivo, una peregrinación motivada por la fé hacia la patrona de oriente que se haga manifiesta y motive a muchos más a seguir su peticiones de amor.
Tercera caminata duplicó las anteriores

Precisamente, ante la multitudinaria asistencia, que en esta tercera caminata se asegura duplicó las anteriores, Doily Hernández, coordinador de Misericordiane, recordó que si bien la palabra es importante más aún son las obras, y tras la fé publica lo que se aspira de los creyentes son buenas acciones.
«No podemos decir Señor, Señor de la boca para afuera, también tenemos que practicar con obras. El lema de Misericordiane es una frase bíblica, no es amor de palabra, sino con obras, y el deber de cada cristiano, de cada devoto, es hacer obras de caridad, de coadyuvar a hacer el buen común, de fortalecer la espiritualidad, porque por más pequeño que sea un gesto al más necesitado, al más humilde, allí está la presencia de Dios y la bendición de la virgen María».
Por esto Hernández destacó que, esta peregrinación es de los laicos, nacida de los laicos y para los laicos, reafirmando el compromiso de amor del pueblo de Nueva Esparta con la Santísima Virgen y el próximo Santo venezolano.

De allí que expresó su profunda gratitud al pueblo de Nueva Esparta, a los organismos de seguridad ciudadana, y dijo que las imágenes hablan por sí solas, pues miles salieron desde temprano a caminar con fe, en una actividad impulsada con el corazón para honrar a la Virgen y, este año al Beato José Gregorio Hernández.
En tal sentido, confía en que la fe ayudará al mundo pues las peticiones no son solo personales sino la paz en general, por el fin de las guerras y el pontificado del Papa León XIV.
Notiespartano.com


