Microsoft está convencida de que Windows 11 es el mejor sistema operativo que ha creado y a propósito de la publicación de la última actualización para la versión 22H2, Moment 3, ha expuesto los aspectos en los que ha sido mejorado durante el transcurso del último año.
Lo primero que ha destacado Microsoft es una mejora del desempeño de hasta en un 15% en secciones de la interfaz con las que el usuario interactúa frecuentemente, entre ellas la barra de tareas, las notificaciones y la configuración rápida. El tiempo requerido para llegar al escritorio ha sido reducido aproximadamente en un 10% y las aplicaciones llegan a iniciarse hasta más de un 50% más rápido, dependiendo del caso.
En cuanto a sostenibilidad, el gigante de Redmond explica que Windows 11 expone recomendaciones energéticas e incluye un Windows Update que ha sido diseñado con el propósito de minimizar la huella de carbono, lo que ha desembocado en una reducción de un 6% de media en el consumo energético para los usuarios que usan la configuración recomendada. Eso sí, ya podría la compañía haber hecho que Windows 11 no contribuyera a la generación de desperdicios electrónicos.
Otro punto resaltado por Microsoft es que, desde su punto de vista, “Windows 11 es la versión más confiable de Windows, con actualizaciones recientes que continúan mejorando la confiabilidad”. Si bien es cierto que aquí cada uno tiene su experiencia, las últimas dos versiones del sistema de Microsoft han sido noticia en muchas ocasiones por sus problemas e incidencias. Esto posiblemente derive de un testeo insuficiente de las actualizaciones antes de publicarlas.