Si bien Internet Explorer se ha retirado oficialmente, y está sin soporte, aún se puede usar, pero no por mucho tiempo.
Explorer sigue activo en aquellos sistemas Windows donde el usuario así lo desea, y es que puede existir todavía alguna ventaja a la hora de utilizarlo.
Pero todo tiene un final y la fecha límite es febrero de 2023, es decir, en 93 días. Ese tiempo le queda al explorador para ser desactivado y eliminado con una actualización de Windows.
Un largo camino
La primera versión de Internet Explorer apareció en 1995, como un desafío para la estrella emergente de Internet, Netscape Navigator. La omnipresencia del sistema operativo de Microsoft también se convirtió en una ruta para que Explorer se convirtiera constantemente en el predeterminado para muchos usuarios.
En 1997, las autoridades estadounidenses alegaron que Microsoft, al incorporar por primera vez su Internet Explorer al sistema operativo Windows como navegador por defecto, estaba tratando de aplastar a la competencia de Netscape.
«El caso concluyó con un acuerdo en noviembre de 2001 que no impuso ninguna sanción financiera, pero obligó al gigante del software del multimillonario Bill Gates a revelar más información técnica y prohibió los acuerdos anticompetitivos sobre los productos de Microsoft», indicó 800noticias.com.
El soporte de Internet Explorer 11 finalizó el pasado 15 de junio, comenzando la primera fase de retiro, permaneciendo todavía en el sistema pero redirigiéndose a Edge.
En la segunda fase se verá la desinstalación de los componentes de Internet Explorer 11 del sistema.
Con la actualización opcional para Windows 10 y Windows 11 el 17 de enero de 2023, se liberará Internet Explorer 11 de la máquina con Windows 10 de la que se esté utilizando, mientras que para el 14 de febrero de 2023 definitivamente este navegador será eliminado de forma automática.
Notiespartano/VersiónFinal