El método Karezza es una práctica sexual muy recomendable para afianzar las relaciones de pareja. Una técnica para conectar en la intimidad que requiere de un dedicación exclusiva al momento.
Habitualmente, se hace mucho énfasis en la consecución de los orgasmos cuando de sexo se habla. Sin embargo, en este método, toman prioridad otros factores y el orgasmo baja de nivel.
Es común que con el paso del tiempo, muchas parejas comiencen a tener sexo con la velocidad en que se realiza un trámite. Podría parecer entonces que ya no se necesita disfrutar del cuerpo del otro, de su compañía, sino satisfacerse lo más rápido posible, sin tener en cuenta las formas ni los gestos.
Con el método Karezza es posible mejorar la experiencia, siempre y cuando la pareja así se lo permita. Es posible que se dé el encuentro en sí mismo; es decir, el acercamiento entre ambos a un nivel consciente, profundo y también, satisfactorio. ¡El placer no se queda de lado en ningún momento!
¿En qué consiste método Karezza?
El método Karezza consiste en priorizar las caricias y buscar la estimulación, sin pensar en el clímax. Se trata, precisamente, de lograr una conexión consciente de todos los sentidos.
Al practicarlo, la idea es alargar el placer con los besos y el reconocimiento a través del tacto. Las miradas y las manifestaciones verbales de los deseos y expectativas. Y, sobre todo, la calidad del tiempo que se dedica a estar juntos cuerpo a cuerpo.
Ventajas del método Karezza
Según los defensores de este método, sus ventajas podrían ser las siguientes:
1. Calidad de los encuentros íntimos
El sexo adquiere otro significado para las parejas que han caído en la rutina o no logran despegar de las posturas tradicionales. Ya no concentran su preocupación en el orgasmo para luego ir a dormir.
La seguridad en el amor que siente el otro crece y esos minutos de privacidad se convierten en únicos cada vez. Disfrutan así, desde otra perspectiva, la unión emocional y sexual que antes habían perdido.
La concentración permite postergar el clímax al dominar el nivel de excitación. Se consigue con este juego previo, controlar la eyaculación y como consecuencia mejora la vida sexual.
2. Mejora algunas disfunciones sexuales
Personas con problemas como el vaginismo, en el caso de mujeres, o la disfunción eréctil, en los hombres, pueden beneficiarse con el método Karezza. Se genera un contacto emocional tan fuerte que las barreras psicológicas que obstaculizan el placer, se pueden vencer.
La confianza fortalece el vínculo afectivo, por lo tanto es lo que interesa al momento del encuentro. Ya no sienten las presiones internas sobre cumplir con expectativas pasionales relacionadas con el orgasmo. Si se logra, bienvenido. Pero si no sucede, el placer de la previa es lo más destacado y los hace muy felices.
Todo placer es poco: 5 trucos para potenciar el deseo sexual
¿Cómo practicar el método Karezza con la pareja?
Lo primero es preparar un ambiente tranquilo en el que os reconozcáis como pareja y tengáis la intimidad necesaria para entregaros al placer.
Para empezar, lo ideal es planear unas dos semanas en la que podáis preparar y equilibrar vuestras mentes para la nueva técnica. Es necesario estar convencidos de buscar una alternativa para mejorar vuestros encuentros.
¿Cómo llevar a cabo el método Karezza?
Durante estos días, la tarea es la siguiente:
- Sentarse frente a frente tomados de las manos e intentar transmitir todos vuestros deseos y sentimientos sin palabras. Tal vez, las primeras veces resulte un poco incómodo, pero luego podrán ver como mejoran. La conexión visual sincera y expresiva es más valiosa de lo que imaginan.
- Volver a gozar de la desnudez de los cuerpos. Tal como fue al principio de la relación y sin importar la figura actual, hay que reconocerse desnudos. Recorrer los ambientes juntos, escuchar música lenta y bailar abrazados sin ninguna vestimenta.
- Masajes para dos. Aprovechar esos minutos que habéis decidido dedicaros para hacero masajes uno a otro. Permitirse sentir, con todas las letras, esa magia que brinda el afecto mediante el tacto. Relajarse, para entender que el sexo pasional no es todo, hay que saber hacer el amor.
- Tiempo para las emociones. Cada movimiento y acción debe tener su tiempo y atención correspondiente. Más allá de que terminen en el coito ya las prioridades han cambiado. La tranquilidad ha ganado el terreno y eso es grandioso.
- La respiración acompaña. Para completar, es muy gratificante escuchar la respiración propia y la de la pareja. Buscar el equilibrio entre ambas y armonizar los movimientos.
El método Karezza es la forma de hacer el amor con caricias, con besos y muchas veces sin penetración. Es entender que el sexo es mucho más que el coito. Y las relaciones sexuales son, principalmente, la conexión de las emociones.