Meta volvió a rediseñar su política de privacidad para explicar de forma más clara y comprensible el uso que sus servicios hacen de la información que recopilan de las personas, unos cambios que entrarán en vigor el 26 de julio.
La nueva versión de la política de privacidad de Meta no amplía los datos que pueden recopilar servicios como Facebook e Instagram, ni incorpora nuevas formas de uso de los mismos. Su finalidad es la de ofrecer un texto más claro y comprensible.
Para conseguirlo, la compañía rediseñó y reescribió sus políticas de datos, que ahora cuentan con nuevos detalles y ejemplos, con los facilita el acceso a los controles de gestión de los mismos y explica la forma en que utiliza y comparte la información con terceros.
Junto a esto incorporó también nuevos controles para administrar quién ve las publicaciones de las personas y los temas acerca de los cuales los usuarios quieren ver anuncios.
La nueva política de privacidad entrará en vigor el 26 de julio y podrá encontrarse en el nuevo Centro de Privacidad, con lo que Meta espera ofrecer una localización y un acceso más centralizados a estos recursos.