El ruso Daniil Medvedev, primer cabeza de serie, superó este jueves en el torneo de Dubai al español Alejandro Davidovich y se medirá en semifinales al francés Hugo Humbert, mientras que el ruso Andrey Rublev y el kazajo Alexander Bublik pelearán por el otro billete para la final tras las retiradas de sus rivales, Sebastian Korda y Jiri Lehecka respectivamente.
Medvedev, número cuatro del mundo despachó al malagueño en dos sets por 6-2 y 6-3, en una hora y 19 minutos. Davidovich, que esta temporada no logró aún ir más allá de los cuartos de final, no pudo aguantar ante un rival superior que decantó el partido a su favor desde el principio.
En semifinales el ruso se medirá a Hugo Humbert, quinto cabeza de serie y que eliminó con remontada incluida en tres sets al polaco Hubert Hurkacz, número ocho del mundo y tercer favorito en el torneo (3-6, 7-6 (8) y 6-3). Se trata del segundo triunfo del tenista galo en el quinto enfrentamiento entre ambos.
El segundo favorito al podio Andrey Rublev, número cinco de la ATP se benefició de la retirada de su rival y se metió directamente en semifinales, ahorrándose la segunda mitad de su encuentro ante el estadounidense Sebastian Korda, que abandonó cuándo ya había perdido el primer set por 6-4 y iba en camino de entregarle el segundo al ruso (3-4).
Así, en semifinales el campeón de Hong Kong se verá las caras por quinta vez con el kazajo Alexander Bublik, número 23 del circuito, que se clasificó para la penúltima ronda del torneo por laretirada del checo Jiri Lehecka.
Bublik ya se había llevado la primera manga (6-4), cuándo a los dieciocho minutos de la segunda su oponente tuvo que retirare cuando el marcador reflejaba un claro 4-1.
Notiespartano/EFE