La vitamina E es una de las vitaminas más populares y uno de los trucos de belleza más antiguos, pues es un increíble antioxidante que ayuda a prevenir el envejecimiento. Es por eso que las cremas faciales y otros productos con vitamina E han elevado su costo; afortunadamente, hay formas caseras de obtener los beneficios de este activo. En esta ocasión te enseñaremos a hacer una mascarilla casera con vitamina E que es perfecta para obtener colágeno y rejuvenecer más de 10 años.
Lo mejor de esta mascarilla facial es que necesitarás ingredientes que seguramente ya tienes en casa, por lo que es una alternativa económica para cuidar tu piel. Eso sí, recuerda que, a pesar de que sea un tratamiento completamente natural, es importante que realices una prueba de alergia o lo consultes con un dermatólogo.
¿Qué hace la vitamina E en la piel?
La vitamina E es un antioxidante que es increíble para prevenir el envejecimiento y mejorar el aspecto de la piel, ya que ayuda a la renovación celular, proteger contra los radicales libres y los rayos UV, por lo que es un buen complemento para tu rutina de skincare. Entre los beneficios que tiene la vitamina E están: mejorar la textura de la piel, eliminar manchas, atenuar arrugas y líneas de expresión, dar mayor luminosidad, entre otros.
Mascarilla con vitamina E para obtener colágeno
Ingredientes:
- 1 cucharada de aceite de coco
- 2 cápsulas de vitamina E
- Agua
Procedimiento:
Para comenzar con esta mascarilla primero deberás calentar el aceite de coco en baño maría para que se disuelva por completo, ya que generalmente viene sólido. Posteriormente, añade el contenido de las cápsulas de vitamina E y revuelve. Si quieres una mascarilla con una consistencia más ligera, puedes agregar un poco de agua. Finalmente, retira del fuego y vierte en un recipiente; espera algunas horas hasta que se solidifique y, cuando quieras aplicar la mascarilla, revuelve un poco para que tenga la consistencia adecuada.
Lo ideal es aplicar la mascarilla por las noches después de tu rutina facial y retirar con abundante agua tibia. Asimismo, te recomendamos aplicar crema hidratante para sellar los nutrientes del tratamiento y utilizar protector solar durante el día. Con el tiempo notarás el efecto de la vitamina E y cómo tu piel luce mucho más joven y lisa.