Hay muchos métodos caseros que conseguirán que tu piel esté totalmente sana e hidratada, cómo el uso de limpieza con aceite, pero de vez en cuando tu piel necesitará un exfoliante facial. La exfoliación ayuda a eliminar las células muertas de la piel y otras impurezas restantes.
¿Por qué es mejor un exfoliante casero?
La industria de la belleza y el maquillaje suele tener muchos productos que exfoliarán tu piel, pero esos productos no son del todo buenos ya que contienen plásticos, fragancias irritantes, glicerina, parabenos, ftatalos y otros ingredientes cuestionables para la salud de nuestra piel. A la larga dañarán más que repararán.
Por suerte los productos caseros son sencillos de hacer y muy baratos.
2 cremas exfoliantes caseras.
Hay muchas cremas exfoliantes caseras que nos pueden ayudar, pero las más útiles son las de azúcar o la de arándanos y miel.
Exfoliante facial de azúcar.
Los ingredientes para esta mascarilla son:
- 1 cucharadita de azúcar de caña orgánica (o azúcar granulada)
- 2 gotas de agua
- 1 – 2 gotas de aceite esencial de naranja, limón, lavanda o árbol de té
Combinamos los ingredientes en un tazó pequeño. Usando las puntas de los dedos frotamos suavemente el exfoliante en la cara limpia. Una vez haya terminado de frotar, retire con agua fría y enjuague con una toalla limpia.
Exfoliante de arándanos y miel
Los ingredientes que vamos a necesitar para esta crema son:
- 1/2 taza de arándanos frescos
- 2 cucharadas de miel
- 1 – 2 cucharadas de azúcar
Como en la anterior mascarilla combinamos todos los ingredientes, pero en esta ocasión en un procesador de alimentos. Mezclamos hasta que quede suave. Una vez acabado agregamos una capa generosa para limpiar la cara y lo dejamos durante 15 minutos. Al pasar los 15 minutos enjuague con agua tibia.