La mascarilla de tomate es una alternativa natural que se puede emplear para tratar el cabello y aprovechar todas sus propiedades.
Este es un excelente producto para la belleza capilar, debido a que es rico en minerales y vitaminas B1, B2, B5 y C, que ayudan a cuidar la melena.
Si deseas conocer cómo elaborar esta preparación casera y en qué beneficia tu pelo, en estas líneas te contamos.
Según los expertos, el tomate contiene propiedades antibacterianas y astringentes, que permite eliminar todas las células muertas del cuero cabelludo y devolverle el equilibrio.
Además, esto permite que desaparezcan problemas capilares como la caspa y la dermatitis seborreica, por ejemplo. También se consigue un cabello más sano, fuerte, largo y abundante; ya que evita la caída y el envejecimiento capilar prematuro.
Beneficios de la mascarilla de tomate
Incluso, le da mayor suavidad y brillo, y hasta lo hace más manejable porque está saludable y fortalecido.
En definitiva, aplicar una mascarilla de tomate una vez a la semana mejorará la apariencia del cabello, ya que repara el pelo seco y maltratado, lo hidrata, aporta brillo y suavidad.
¿Cómo prepararla?
Para preparar la mascarilla necesitas, dos tomates maduros, una cucharada de aceite de oliva y un colador.
Una vez tengas lo necesario a mano, procede a licuar los tomates con el aceite de oliva y luego cuela la mezcla.
Manos a la obra
La preparación debe aplicarse casi inmediatamente de realizarla para aprovechar al máximo todas sus propiedades.
Lo correcto es aplicar de raíces a puntas y masajear el cuero cabelludo, dejar reposar entre 30 y 60 minutos. Si lo deseas, puedes colocar un gorro de baño mientras actúa la mascarilla.
Finalmente, lava el cabello como lo harías de manera habitual con abundante agua y los productos de tu preferencia.
Esta es una receta casera que beneficia a todos los tipos de cabello, pero primordialmente a los cabellos rizados, porque los nutre e hidrata, haciéndolos lucir siempre perfectos.