Las calles de El Poblado, Palguarime y Cruz Grande desbordaron de alegría y Fe durante la celebración de la Virgen de El Valle de Los Guaiqueríes durante este 09 de septiembre, festividades que enaltecen la esencia mariana que caracteriza a los habitantes de este sector en el Municipio Mariño que contó con la asistencia de más de 5 mil personas.
Desde las 5 de la mañana fieles a la Virgen del Valle se concentraron frente a la Iglesia de la Parroquia Francisco Fajardo, con mucha devoción para darle inicio a la tradicional peregrinación hasta la Basílica Menor en El Valle del Espíritu Santo, caminata que como es costumbre, tuvo como protagonista la naturaleza de las promesas y peticiones que cada creyente rinde a la Patrona del Pueblo Guiaiquerí, así como la participación de la famosa carreta del indio, ícono de estas festividades.
Las actividades estuvieron enmarcadas en el caserío Fajardo, donde los vecinos luego de la caminata se reunieron como una sola familia para celebrar su día y luego rendirse nuevamente ante el altar en la misa y la procesión con la Imagen tan Venerada de la Virgen de El Valle por las calles de la parroquia, para finalizar con la presentación de grupos musicales, exponentes de la música margariteña con el que cerraron con broche de oro este día de grandes celebraciones.
Preparándonos para los 500 años de la Virgen
El alcalde José Antonio González “El Chino” junto a la primera dama Daniella Parra estuvieron acompañando a los vecinos del pueblo Guaiquerí durante todas las festividades, abrazando y compartiendo con su gente estas tradiciones. Cabe destacar que a través de la Alcaldía de Mariño, semanas previas al evento religioso más importante de Porlamar, la direcciones de servicios públicos e infraestructura realizaron trabajo de preparación con la limpieza e iluminación de la avenida Fajardo.
“Aquí estamos, como ya es tradición, compartiendo con el pueblo Guaiquerí esta devoción por la Virgen de El Valle. Nos llena de un inmenso orgullo, el amor que emana de nuestra gente, ese calor humano que nos hace sentir como en casa y que nos llena de alegría, pues nos sentimos siempre en familia, preparandonos para los 500 años de la llegada de la Virgen a tierras insulares. ¡Que Viva la Virgen del Valle y Qué viva el Pueblo Guaiquerí!”, destacó el alcalde del Municipio Mariño.