Más de 50 personas murieron en un bombardeo ruso que alcanzó una tienda de alimentación en un pueblo de la región de Járkov, en el este de Ucrania, anunciaron este jueves las autoridades ucranianas. El ataque se dio cerca de la ciudad de Kupiansk, en el pueblo Groza, próximo a la línea de frente que separa las fuerzas ucranianas de las rusas.
Según las informaciones difundidas por el gobernador regional, Oleg Synegubov, seis personas habrían resultado heridas y entre los muertos figuraría un niño de seis años.
Zelenski critica «ataque terrorista»
«Un crimen claramente brutal de Rusia, un ataque con misil contra una tienda de productos alimentarios, un acto totalmente deliberado de terrorismo», escribió Zelenski en su cuenta de Telegram, donde publicó una imagen del resultado del ataque y denunció un «ataque terrorista completamente deliberado».
El presidente ucraniano recordó que actualmente se encuentra en la cumbre de la Comunidad Política Europea celebrada en la ciudad española de Granada, donde mantendrá conversaciones con varios líderes europeos para reforzar las defensas antiaéreas ucranianas y poder proteger mejor sus pueblos y ciudades de ataques como este.
Estados europeos prometen apoyo
Con su homólogo francés, Emmanuel Macron, Zelenski abordó la posibilidad de que París envíe a Ucrania más sistemas de defensa antiaérea. El jefe del Estado ucraniano destacó que “todos nuestros acuerdos previos sobre el refuerzo de la defensa de Ucrania están siendo ejecutados”, y añadió que “habrá más buenas noticias para nuestros soldados”.
Además, Zelenski agradeció a Macron su apoyo “constante y firme” a Ucrania.
También el jefe del Gobierno español, Pedro Sánchez, ha prometido más ayuda militar para Ucrania, como nuevos sistemas antiaéreos y antidrones, así como equipamiento energético ante las nuevas necesidades de su país para hacer frente a la prevista ofensiva rusa.
Notiespartano/DW.com