Cordero que se derrite en la boca y cálidas especias marroquíes: esta receta de tagine de cordero se sirve perfectamente con panes planos calientes.
Ingredientes
- Aceite de oliva
- 2 cebollas rojas, en rodajas
- 3 dientes de ajo, machacados
- 1 cucharada de jengibre molido
- 1 cucharada de canela molida
- 1 cucharada de comino molido
- 1 cucharada de pimentón dulce
- 1 cucharada de cúrcuma molida
- 1,4 kg de paletilla de cordero británica, cortada en cubos de 2 cm
- 2 latas de 400 g de tomates troceados
- 250 g de ciruelas pasas sin hueso, picadas en trozos grandes
- 500 ml de caldo de pollo
- 1 cucharada de azúcar
- 400 g de garbanzos de lata, escurridos y enjuagados
- Jugo ½ limón
Servir
- perejil fresco manojo grande
- Gran manojo de cilantro fresco
- 80 g de pistachos sin cáscara, tostados en una sartén seca
- 100 g de semillas de granada
- Cuscús o panes planos
Método
- Caliente un chorro grande de aceite en una cacerola honda resistente al fuego a fuego medio. Añadir las cebollas y sofreír durante 4-5 minutos hasta que empiecen a tomar color. Agrega el ajo y todas las especias molidas y sofríe por 2 minutos más, revolviendo con una cuchara de madera.
- Sazone el cordero, luego agréguelo a la olla y cocine por 5 minutos, revolviendo regularmente. Agregue los tomates picados, las ciruelas pasas, el caldo y el azúcar y cocine a fuego lento, luego reduzca el fuego a bajo. Agregue 100 ml de agua y cocine a fuego lento durante 3 horas. Revuelve el tagine de vez en cuando para que no se pegue y se queme en el fondo. Si se reduce y espesa demasiado rápido, agregue un chorrito más de agua para que se suelte. Quieres una salsa rica que aún sea bastante líquida.
- Durante los últimos 30 minutos del tiempo de cocción, agregue los garbanzos y el jugo de limón. Pruebe y sazone con sal y pimienta. Sirva espolvoreado con perejil, cilantro, pistachos y semillas de granada, con cuscús o panes planos ( puede probar una de estas recetas de panes planos ) como acompañamiento.
delicioso. puntas
- https://youtu.be/Lqu-pnwIPG8
- El tajine se puede preparar con hasta 24 horas de anticipación (sin las hierbas, los pistachos y las semillas de granada) y guardarlo en un recipiente sellado en el refrigerador. También se puede congelar durante 1 mes en un recipiente cerrado.
Espolvorea el tagine con la guarnición justo antes de servir.