Alrededor de 200 funcionarios estarán desplegados en Mariño durante el operativo “Semana Santa Segura 2023” donde se incorporan, en un trabajo conjunto, todos los cuerpos de seguridad, prevención y salvamento de los organismos públicos que estarán desplegándose en el municipio más importante de Nueva Esparta.
El director de Seguridad Ciudadana de Mariño, Gral. Luis Pérez Belisario destacó que son en total 100 funcionarios policiales y 85 entre Protección Civil Mariño, INEGUARD, Cruz Roja y voluntarios que estarán, no solamente en las cuatro playas aptas en el municipio, sino en los sitios de culto religioso y demás lugares de interés turístico.
Un trabajo en conjunto con miras a garantizar la seguridad
“A través de la articulación entre el gobierno nacional y los cuerpos de seguridad del estado y la Zona de Defensa Integral de Nueva Esparta, estamos custodiando los lugares de alta afluencia de turistas además de los sitios de interés religioso. Es un trabajo en conjunto con miras a poder garantizar la seguridad durante estos días, donde se espera una alta afluencia de visitantes que estarán en Mariño”, destacó informando además que el operativo está desplegado desde el pasado viernes 31 de marzo y se extenderá hasta las 6:00pm del venidero 9 de abril.
“Nuestros funcionarios de los cuerpos adscritos a la Alcaldía de Mariño y los que hacen vida en el municipio, estamos en profunda acción de seguridad para brindarle la protección y seguridad a todos”, destacó.
Pérez Belisario recordó las normativas emanadas del Ministerio de Interior, Justicia y Paz en cuanto a las restricciones del consumo, venta y distribución de bebidas alcohólicas durante los días de asueto. “Jueves 06 de viernes 7 de abril, la venta de bebidas alcohólicas en licorerías, abastos y supermercados está prohibida. Solo se permiten en restaurantes, hoteles y similares, esto en cumplimiento a la disposición en materia de bioseguridad”, dijo el Director de Seguridad Ciudadana de Mariño.
Por su parte, la Comandante de la Policía Municipal de Mariño, Elizabeth Romero, detalló que en cuanto al despliegue del cuerpo de seguridad municipal estarán presentes en la Av. 4 de Mayo, Av. Santiago Mariño, además del casco central de Porlamar, playas aptas y en los Puntos de Atenciòn Ciudadana (PAC) desplegados en la intersección Achípano y en la Av. Bolívar a la altura del C.C. Costazul.
“Contamos con fuerza ciclística que estará en el centro de la ciudad marinera, además de la fuerza motorizada a lo largo y ancho de las avenidas 4 de Mayo y Santiago Mariño. Serán 85 funcionarios que operativamente estarán también dispuestos para el resguardo y garantizar la seguridad de los visitantes y habitantes de Mariño durante el asueto de Semana Santa”, indicó.
Notiespartano