Manuel Rosales, gobernador del Zulia y ahora candidato presidencial, aseguró este domingo no va a ser candidato sin acuerdo ni fuera de la Plataforma Unitaria Democrática (PUD) de cara a las elecciones presidenciales del 28 de julio.
«Yo no estoy en campaña, ni estaré en campaña electoral porque yo no voy a ser candidato fuera de la Plataforma Unitaria. La plataforma la construimos nosotros, creemos en la unidad, somos defensores de la unidad y ahora no puedo venir, por una candidatura, a ser parte de la división de la Platarorma», aclaró Rosales durante el programa «Abriendo Puertas» trasmitido por Venevisión.
Rosales dejó claro que está de acuerdo con que la líder María Corina Machado no tiene que levantarle la mano necesariamente a él, sino que aceptará a quien se elija dentro del seno de la unidad para enfrentar a Nicolás Maduro en los venirderos comicios. «Tengan la plena seguridad de que va a ser así, si no se ponen de acuerdo, y no deciden una candidatura, yo no voy a ser candidato», dijo.
La abstención no es el camino
Respecto al llamado a la abstención, el candidato consideró que la historia ha demostrado que ese no es el camino. Por el contrario, señaló que este año los venezolanos han demostrado tener intención de voto.
«No ganó Chávez, ganó la abstención y perdió Salas Römer, que hubiera sido un extraordinario presidente. Si hubiéramos votado, a lo mejor la cosa hubiera sido diferente», apuntó.
A su juicio, los venezolanos solo con ver la situación de las universidades, de las escuelas, de los hospitales, de los salarios que hoy reciben y el deterioro económico saben que se necesita un cambio. «¿Ustedes creen que la gente puede estar de acuerdo con esto? Mientras persista el conflicto vamos a estar en esta situación, por eso tenemos que abrir los cauces para una solución», puntualizó.
Modelo agotado
Manuel Rosales también destacó que el modelo del gobierno de Nicolás Maduro se agotó y que ya deben pasearse por la idea de entregar el poder.
Consideró que el modelo chavista fracasó y que quienes están en el poder no tienen soluciones, ni respuestas ante las problemáticas del país. «Ya en el barrio no tienen discurso», apuntó
«¿Cómo justifica un dirigente del PSUV, en un barrio, el desastre en los hospitales, de las escuelas, de las universidades? o ¿Cómo justifica que ahora la comida que llega del CLAP no sirve?, ¿Cómo pueden llamar a votar así?», cuestionó el candidato presidencial.
Rosales destacó la importancia de mantener la unidad y no abandonar los acuerdos para garantizar un cambio real a los venezolanos.
Notiespartano/ElNacional