A casa llena estuvo el conversatorio denominado Cetáceos del Caribe venezolano, organizado por la alcaldía de Maneiro a través de la Dirección Municipal de Cultura, realizado el 29 de febrero desde la Casa de la Cultura Manuel Plácido Maneiro de Pampatar.
Amanda Soriano, directora de Cultura del municipio Maneiro, destacó que estos encuentros se realizan para sensibilizar acerca del borde costero de Pampatar que alberga un gran reservorio coralino además de microorganismos que alimentan diversas especies de peces autóctonas.
El evento contó con la participación del biólogo marino Jaime Bolaños, director del proyecto «Orcas», quien estuvo como facilitador y acompañado por un destacado panel de expertos.
Al ecosistema de Pampatar lo afectan nuevos depredadores
Notables personalidades con competencia en áreas conexas como Virginia Mata y Juan Martínez, respectivamente directores municipales de Bienestar Animal y del Instituto Autónomo Municipal de Ambiente.
Bolaños destacó las características más importantes de las principales especies de delfines que habitan en Venezuela y el mar Caribe de cetáceos como delfines y ballenas.
«Nuevas especies han ingresado a nuestro borde costero marítimo afectando nuestro ecosistema al ser depredadores de nuestra fauna marina, de allí lo fundamental de conocer lo que es autóctono y saber cómo protegerlo y de qué protegerlo», destacó Soriano.
Notiespartano