El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro afirmó este martes que la producción pesquera de Venezuela ha experimentado un crecimiento, a pesar del despliegue militar que mantiene Estados Unidos en el mar Caribe.
Durante un Consejo Nacional de Economía Productiva, el mandatario presentó cifras sobre la actividad pesquera y petrolera. Maduro precisó que, entre enero y noviembre de este año, la producción acuícola creció un 4%, la captura pesquera aumentó un 2,4% y la industria petrolera registró un crecimiento del 18,6% en comparación con 2024.
El líder chavista destacó estas cifras como un logro que se da en un contexto de hostilidad militar y económica.
«Venezuela sigue creciendo en su producción», resaltó Maduro, enfatizando que el crecimiento se da en el «marco de los misiles que le han lanzado a las lanchas en el Caribe» y que la industria petrolera crece «sorteando tantos sabotajes y maldades».
Las declaraciones de Maduro se producen mientras Estados Unidos mantiene una operación militar en el Caribe y el Pacífico, bajo el argumento de combatir el narcotráfico. Esta operación ha resultado en la destrucción de lanchas y la muerte de más de 80 personas, a las que Washington ha calificado de «narcoterroristas».
Notiespartano.com/Sumarium


