Pocos platillos son tan representativos de la cocina americana como los macarrones con queso. Existen infinidad de recetas y presentaciones, pero ninguna tan rica como la que verás a continuación. En pocos pasos conseguirás una textura cremosa con un sutil sabor a queso parmesano. Es perfecto para comer como acompañante, pero que no te sorprenda si te dan ganas de comerlo solo. Rinde cuatro porciones.
Ingredientes para los macarrones con queso al horno
- 200 gramos de macarrones
- 300 mililitros de leche entera
- 100 gramos de queso cheddar rallado
- 75 gramos de queso parmesano rallado
- 30 gramos de mostaza
- 1 cucharada de fécula de maíz
- Sal y pimienta al gusto
Modo de preparación
- Paso 1: Coce la pasta según las indicaciones del fabricante, es importante que quede ligeramente dura para que se termine de cocinar al horno. Escurre y reserva.
- Paso 2: Mezcla la fécula de maíz con un poco de leche fría. Calienta la mezcla en una sartén a fuego medio. Agrega el resto de la leche, la mostaza, sal y pimienta al gusto. No dejes de mezclar para evitar grumos.
- Paso 3: Añade la mantequilla y continúa revolviendo hasta conseguir una consistencia espesa. Baja la intensidad del fuego y agrega queso cheddar. Revuelve para que se incorpore.
- Paso 4: Coloca la pasta en un refractario para horno y agrega encima la salsa. Cubre con el queso parmesano rallado y hornea por 15 minutos a 180°C para que se gratine.
- Paso 5: Retira del horno, sirve y disfruta.
Tips de preparación
Puedes sustituir la fécula de maíz por harina de trigo. Añade otros ingredientes como tocino doradito, ya verás que le da un toque exquisito.