Luis Arráez, de San Diego Padres, regresó al estadio después del partido tras haber sido llevado a un hospital, luego de una colisión con Mauricio Dubón en una jugada en la primera base en la primera entrada, durante la victoria de los Padres por 3-2 sobre los Houston Astros el domingo por la noche.
El mánager de San Diego, Mike Shildt, dijo después del juego que la situación fue el “mejor escenario posible con Luis”, reseña Espn.
Sin embargo, Shildt fue cauteloso respecto a las pruebas iniciales.
El venezolano Arráez hizo un toque de bola en el primer lanzamiento de su turno al bate, enviándolo por la línea de la primera base hacia Christian Walker, quien lo pasó al segunda base Dubón, quien corrió para cubrir la primera. Mientras el hondureño cubría la base, chocó con el bateador designado de los Padres, Arráez, quien pareció golpear el brazo o codo de Dubón con su cara.
Ambos jugadores cayeron al suelo, pero Arráez fue el más afectado, quedando inmóvil en terreno de foul junto a la primera base mientras los entrenadores de ambos equipos salían a atenderlo.
Dubón y Walker, así como los dominicanos Fernando Tatis Jr. y Manny Machado se quedaron mirando mientras Arráez era colocado en una camilla y sacado del estadio. Mientras lo colocaban en la camilla, el venezolano puso su brazo alrededor de Shildt.
Tatis Jr., quien corría hacia la segunda base en la jugada, dijo que escuchó la colisión. Dubón dijo que conoce a Arráez.
El juego se reanudó después de un retraso de 10 minutos.
Arráez entró bateando .287 en la temporada con tres jonrones y siete carreras impulsadas.
Notiespartano/versiónfinal


